miércoles, 24 de septiembre de 2008

EL ROCK… ¿LA MÚSICA DEL DIABLO?

EL ROCK…
¿LA MÚSICA DEL DIABLO?


Ésta es la idea que generalmente tiene todo el mundo sobre el ROCK: “Música hecha por Satanás, escuchada por los borrachos, por los locos, por los drogadictos, por las prostitutas, y por todo lo peor de la sociedad”… eso es lo que piensa la gente cuando escuchan la palabra ROCK

¿Y qué piensan los cristianos acerca de esto? No es muy distinto el pensamiento de un mundano y de un cristiano respecto al ROCK; es casi lo mismo. En muchos casos es mucho más drástico, llegando a ser en la mayoría de los casos hasta condenante…

Veamos lo que dice el libro ”Análisis del Rock” acerca de este género musical:

“El Rock es el pulpito de Satanás, es su trono, y estos artistas de rock son sus sacerdotes y embajadores que distribuyen su mensaje y sus órdenes por el mundo entero…”

Vaya, estas parece que fueran las palabras de DIOS en vez de las palabras de un hombre que es una creación de DIOS… pues se escuchan tan sentenciantes como las condenas a Sodoma y Gomorra que fueron dichas por DIOS, pues DIOS no nos ha llamado a ser jueces, si no a ser testigos.

¿Y por qué estos artistas son “sacerdotes satánicos”? Simplemente por que les gusta una música que no es de masas… aunque ciertamente algunos sí se dedican a llevar el mensaje de Satanás a través del rock, pero no por el simple hecho de tocar el genero ROCK esto quiere decir que ya son “embajadores de Satanás”, sino por sus letras (que eso es muy aparte de la música).

Es verdad, el ROCK está plagado de bandas satánicas que solamente se dedican a llevar el mensaje de Satanás…y ciertamente muchos jóvenes han terminado envueltos en satanismo, drogas y demás vicios por medio del ROCK, pero ¿acaso es el ROCK el único genero que sirve para llevar el mensaje de Satanás..? Desde luego que no es el único, pues si oímos la llamada música DISCO o el REGGAE veremos que la mayoría de sus letras están plagadas de lujuria, fornicación, y sólo se dedican a fomentar el abuso desmedido del sexo. Si escuchamos RAP, lo más común es escuchar letras que hablan de la violencia y también del sexo. Si escuchamos BALLENATOS, lo que mas encontramos son historias de engaños, y lo peor, muchas de estas letras incitan al suicidio…

Hace algunos años se descubrió que grupos o cantantes como MENUDO, MANÁ, GLORIA TREVI, RICKY MARTIN y muchos otros llevaban mensajes ocultos o subliminales en sus canciones (Satanás no se ha limitado a un solo género para llevar sus mensajes) pero ahora viene la pregunta:

¿Porqué estos géneros también no se los ha sentenciado y señalado como SATÁNICOS por el mundo entero, y por la Iglesia cristiana?… La respuesta es simple: El ROCK no ha sido sentenciado por ser “satánico”; si se ha sentenciado es por cuestión de gustos.

Pues ciertamente tal vez el ROCK sea “el patito feo de los géneros musicales”, y sea siempre tomado como lo peor de toda la música, y por eso es que el ROCK es de “Satanás” por ser “feo”… pero recordemos lo que dice el apóstol Pablo acerca de Satanás:

“Y no es maravilla porque el mismo Satanás se disfraza de Ángel de luz”.

Hoy en día hay mucha gente que piensa que Satanás sólo está en lo feo (como el ROCK), y piensan que lo bonito (como la MÚSICA CLÁSICA) no puede ser usado por Satanás. Sin embargo el apóstol Pablo desenmascara esta falsa idea, y nos muestra que Satanás no solo esta en lo “feo”, sino que muchas veces está en las cosas que ni en lo mas mínimo lo habríamos imaginado.

“SATANAS CREO EL ROCK…” Esta es la respuesta mas común cuando a alguien se le pregunta ¿por qué no aceptas el ROCK Cristiano? Y ahora yo pregunto: ¿Satanás es el creador de algo en este universo? Absolutamente de nada es creador…. Esto es completamente anti-bíblico, por que contradice lo que nos dice Juan 1:3, el cual nos dice que por medio de JESÚS es que fueron hechas todas las cosas…

¿y Satanás que ha hecho?. Él solamente ha distorsionado las cosas que DIOS ha creado. Por Ejemplo: El sexo fue creado por DIOS, pero sin embargo hoy en día el mal uso del sexo lleva a contraer enfermedades que pueden causar la muerte, puede hacer de una joven universitaria una prostituta, puede llevar a que un padre viole a sus propios hijos, a perversiones, a degeneraciones y en fin, podríamos decir que el sexo es el vicio favorito de la juventud de ahora, pero esto no quiere decir que el sexo fue creado por Satanás. El sexo fue creado por DIOS, Satanás lo que ha hecho es distorsionarlo y lo usa para sus propósitos, pero él no creo nada.

Lo mismo sucede con el alcohol; es el mal más común en la juventud, pero Satanás no lo creo, las drogas (o acaso Satanás sembró la hoja de coca)…

Los mismo sucede con el ROCK. La música fue creada por DIOS para que le adoremos en espíritu y en verdad, no tanto físicamente; no para que le adoremos de una forma que nos impongan los hombres a causa de sus gustos, o para que nos veamos bonito los domingos tocando las adoraciones en el culto, sino que le adoremos de corazón, y eso va mucho mas allá de lo físico, va mucho mas allá de lo que cualquier hombre puede ver.

En este tiempo que llevo como metalero cristiano (porque eso es lo que soy, no lo oculto) han venido a mí decenas de personas diciéndome que lo que yo hago no es de DIOS, que es del diablo. Han venido algunos de buenas maneras, otros a juzgarme, pero, sea de la forma que sea que vengan a mí, todos reciben la misma respuesta: “DEMUESTRAMELO CON LA BIBLIA”, y todos responden de igual manera: Con el silencio… y es que ciertamente la Biblia en ninguna parte demuestra que para alabar a DIOS hay una forma (física o musical) especifica; sólo me dice que hay una forma de alabar a DIOS: Con un corazón limpio.

Otros me dan versículos bíblicos como Éxodo 32, y me dicen que ellos suponen que ahí se estaba tocando ROCK, pero claro, esta idea no tiene absolutamente ni un poco de fundamento. Claro que esa música era para adorar a un ídolo, pero lo que le molestó a DIOS no era la forma o el estilo de música que estaban entonando; lo que le molestó era que el corazón de su pueblo ya no le adoraba a Él, sino a un becerro…

Otros me dicen “eres piedra de tropiezo para algunos hermanos”, porque siempre hay críticas y demás cosas, pero, seamos sinceros... ¿Qué predicador, qué ministerio, qué Iglesia, qué pastor en este mundo no recibe críticas de sus propios hermanos? Absolutamente todos, y si cada uno de nosotros se sentara a esperar a que no haya criticas para hacer algo para DIOS, ¡¡¡nadie haría nada en la Iglesia del Señor!!! Nos saldrían raíces de estar sentados, y aun así recibiríamos críticas por el hecho de estar sentados.

Otros me critican por la vestimenta o por el pelo que usa un rockero cristiano, pero que lástima que su santidad sólo alcance a ver lo físico, y no se preocupe ni un poquito de lo espiritual; que piensen que la santidad o el cristianismo se refleja por la forma de vestirse. Así no se refleja, se refleja espiritualmente, y los frutos del espíritu son amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, mansedumbre, templanza… no son el usar camisas mangas largas, el tener bonito peinado, el andar siempre bien presentadito, LA SANTIDAD VIENE DE CRISTO, NO DE MI VESTIMENTA.


No hay comentarios: