jueves, 25 de septiembre de 2008

Sacrom

SACROM se formó en Octubre del año 2001, luego de muchas búsquedas a través del mundo real.

Con un estilo único en Trujillo, SACROM es la primera banda de Metal Neoclásico Cristiano del norte peruano.

Controversial por sus letras positivas y dirigidas al Ser Supremo de la Luz (algo no muy común por estos lares) y que ha originado tanto en la escena secular como en la cristiana debates sobre porqué DIOS o sobre si la música que hace el grupo es sacra o no.

Lo cierto es que en Trujillo, Perú, la escena de Metal Cristiano empieza con esta banda pionera y cuyo único interés es hablar del gran YO SOY.

Actualmente la banda esta formada por:

JORGE: Voz.
ARLYN: Guitarra.
LENNARD: Batería.
ABRAHAM: Teclado.
ABDÚL: Bajo.

Las influencias en cada integrante oscilan entre STRYPER, GUARDIAN, Stratovariuos, Rata Blanca, MORTIFICATION, IMPELLITTERI, Rhapsody y lo medieval.

Estas influencias están marcadas en sus canciones, que actualmente son alrededor de 12 a 13 y que esperan grabar cuando sea el tiempo de DIOS.


Ministerio evangelístico Sacrom

Y les dijo: id por todo el mundo
y predicad el evangelio a toda criatura.
Marcos 16:15.

Sacro, palabra latina que significa Santo, es el equivalente al Qadosh hebreo. Esto señala la perfección de nuestro DIOS, su majestad y su sabiduría.

El término aplicado a los seres humanos o a objetos es distinto en su sentido. No se trata de una santidad propia, sino derivada de DIOS. Esta palabra viene de una raíz que significa “cortar”, “apartar”. Entonces, en el caso de los seres humanos o los objetos, Sacro quiere decir que la persona o la cosa ha sido “separada” para DIOS. Es decir, separar una cosa para uso divino.

Ese es el por qué de SACROM (música separada del pecado, para DIOS). Ese es el por qué del estilo musical. Ese es el por qué del Ministerio SACROM: apartar de las garras del demonio a tanto joven que no conoce el camino de la luz en el mundo del Rock (en este caso el pesado), que ha sido arrebatado por satanás para engañar y destruir.

DIOS, en su inmensa sabiduría, nos mandó llevar Su Palabra a toda criatura y se acordó del clamor de los hijos de la oscuridad, y permite la existencia del Ministerio SACROM, cuya misión es llevar las buenas nuevas a una de las zonas más oscuras y difíciles de “nuestra Jerusalén”: el ambiente del Rock fuerte secular, estilo mal llamado de satanás (pues satanás no crea, sino roba) y separar para DIOS las almas de los que no ven.



No hay comentarios: